sábado, 2 de noviembre de 2013

Navegando en el puente del 1 de noviembre (II)

He desconectado el cargador de baterías que había puesto el día anterior, al finalizar la navegación, para recargar la batería de servicio. He vuelto a hacer pruebas de VHF, esta vez en el canal 9, para contactar con el Puerto. Me han escuchado, aunque me da la impresión, que yo no puedo hacerlo bien sin renunciar a filtrar el ruido; sin embargo, no he escuchado ninguna conversación en los demás canales, incluidos el 23, el 24 y el 74, que son los de operaciones portuarias y de Salvamento Marítimo de Tarragona. Me extraña que no haya tráfico de radio. Tendré que revisar la antena, porque la radio, en sí, parece que funciona bien: debe ser un problema de recepción. He vuelto a salir, con condiciones similares a las de ayer: viento de componente SO, fuerza 2/3, mar rizada. He disfrutado de la navegación. Hoy ha habido algunos barcos más que los que vi ayer ( día 1 de noviembre ). No he visto ningún delfín ( otros años los vi en esa época del año ) de los que se dirigen al Golfo de Liguria. Eso sí, algunas gaviotas, pero tampoco ningún banco de peces de los que, a veces, suben a la superficie, provocando pequeños frentes de ola en su avance en grupo. He vuelto a grabar pequeños vídeos con mi teléfono Samsung. Me llevo a Madrid bastantes libros de Náutica, especialmente los de Navegación Astronómica.